HOSPITAL REGIONAL ING. LUIS L. BOGAERT; PODARÁ ÁREAS PROTEGIDAS PARA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS QUE ASISTEN AL CENTRO DE SALUD.

HOSPITAL REGIONAL ING. LUIS L. BOGAERT; PODARÁ ÁREAS PROTEGIDAS PARA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS QUE ASISTEN AL CENTRO DE SALUD.

12 de enero 2021.
Mao, Valverde. Rep. Dom.

-Por tal motivo, una comisión del departamento de corte y poda de la Dirección Regional Noroeste De La Defensa Civil, que dirige el Señor Pedro Torrez, llegó a la conclusión de que el árbol de la especie saman, ubicado en la parte frontal del Hospital Regional Ing. Luis L. Bogaert, representa un peligro latente para las personas que acuden a diario a dicho centro de salud, por su antiguedad y por estar en condiciones de oquedad por dentro, y de estar manando una cantidad de agua de su centro. Por lo tanto, apegado a la ley 147-2 sobre gestión de riesgo, recomendamos la eliminación de dicho árbol.

-Para tal poda, una delegación de Medio Ambiente, departamento de Valverde, a solicitud del Dr. Newton Solano, director del Hospital Regional General, Ing. Luis L. Bogaert, visitó el centro hospitalario para verificar la condición del legendario Samán, y así otorgar el permiso necesario para proceder a la poda o tala del árbol, que será ejecutada por el departamento de corte y poda ya mencionado de la Defensa Civil de Valverde. En la foto el Dr. Newton Solano, el Ing. Osvaldo González , administrador de áreas protegidas de la regional de medio ambiente, los técnicos de dicha institución, Ing. Robert Saint-hilaire, Diego Rafael Polanco y Arcadio Peralta, quienes hicieron una evaluación de riesgo y así proceder a otorgar el derecho de poda o tala del árbol que por decadas ha estado en la parte frotal del Hospital Regional Ing. Luis L. Bogaert.

Departamento de prensa y Relaciones Públicas.
H.R.G.I.L.L.B.

Deja un comentario

Cerrar menú